El licenciado Hatuey De Camps, candidato presidencial de una de las facciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sugirió hoy al presidente Hipólito Mejía acudir donde un oftalmólogo para curarse el daltonismo (dificultad para diferenciar los colores) que, dice, le afecta, si como dijo ayer es cierto que no vio la convención del domingo donde fue escogido candidato para las elecciones del 2004.
Opinó que difícilmente en la historia política de República Dominicana aparezca un presidente más burlón que Hipólito Mejía.
De Camps reaccionó a las declaraciones que en torno al proceso interno del domingo donde fue escogida candidato, hizo Mejía, quien alegó que fue una convención abstracta, porque nadie la vio.
"Se burla de todo, de sus compañeros, de los procesos internos del partido cuando él no participa y se burla también de aquellos con los que él participa, descalificándolos", dijo De Camps del Presidente Mejía, quien el domingo se disputará con Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero, la nominación presidencial de ese grupo.
Cuestionó que el Presidente haya dicho que no vio medio millón de gente que se movilizó en la convención del domingo, pero dijo que el gobernante sí vio el ciclón (la tormenta Odette) y lo magnificó.
Manifestó que no importa que Hipólito no lo viera, porque el país sí lo vio y conoce a quien le miente y a quien le dice la verdad.
Expresó que Mejía volvió a sus andanzas ayer, "las andanzas que le han generado, en gran parte, la impopularidad que tiene".
Agregó que hay muchas cosas que el Presidente no ve, como es que el arroz se está vendiendo por encima de RD$12.00, que la lata de leche se vende por encima de RD$500.00, ni ve a cómo se está vendiendo el gas propano, las medicinas y cómo se está reduciendo el peso dominicano.
Afirmó que por eso el país no quiere continuar con el Presidente Mejía, que "por eso el país le está prendiendo velas a los santos, para acelerar el proceso, y en definitiva no seguir teniendo al Presidente Mejía como Presidente".
El candidato presidencial de una de las facciones perredeístas afirmó que tiene con el país el compromiso de que Hipólito dure hasta el 16 de agosto de 2004, ni un día menos, pero ni un día más.
Denunció que ayer, mientras el Presidente Mejía entregaba madera cinc y cemento a sus partidarios y se lo negaba a sus competidores, mandaba por otro lado a funcionarios en helicópteros y por tierra a distribuir recursos entre sus partidarios.
Destacó que también el Presidente Mejía entregó exoneración a los síndicos del país.
Denunció que durante la convención del domingo el Presidente Mejía distribuyó más de 3 mil policías a buscar información en los centros de votación.
Afirmó que Hipólito trató de dañar la convención del domingo, pero no lo logró a pesar de haber enviado agentes provocadores del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) a los centros de votación.
Defendió la diafanidad de la convención, a pesar de las protestas de algunos participantes.
Dijo que se trata de una gran victoria, porque además de la tormenta tropical Odette se venció al "huracán Hipólito Mejía".
perspectiva ciudadana
perspectiva ciudadana
No hay comentarios:
Publicar un comentario