Tres hijas del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuatro sobrinos, así como nietos y otros familiares, fueron juramentados anoche por el presidente Leonel Fernández, como miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De inmediato el sobrino de Peña Gómez, José Francisco Peña, mejor conocido como John Berry, manifestó que decidieron apoyar la candidatura de Danilo Medina, en vista de que el candidato del partido opositor mantiene una guerra abierta con la familia de Peña Gómez.
“El candidato del PRD tiene una enemistad intolerable, una persecución y una rabia contra nosotros, olvidando que cuando él llegó al partido blanco nosotros estábamos”, dijo.
De su lado, el mandatario manifestó que esa situación familiar la venían padeciendo hace tiempo y se lo habían expresado, pero él siempre le recomendaba que permanecieran en su partido porque ese era el hogar político que les correspondía.
“Pero ellos mismos lo han expresado; que se sienten perseguidos y no se sienten acogidos en el PRD. No se les respeta en la forma en que se les debería respetar, en su condición de quiénes son; por eso, en un estado de angustia y desesperación de no encontrar respiro en el que debe ser su hogar político natural, han venido al PLD”, agregó.
Asimismo, John Berry manifestó que “Hipólito se ha empecinado con maldad y amenaza, pero hemos decidido darle la cara al país y pedirle a Dios que nos libre de este hombre tan lleno de odio y que no tiene la mínima capacidad para gobernar”.
Además de los familiares de Peña Gómez, también se hicieron miembros del PLD 58 dirigentas de la Línea Noroeste que estaban inscritos en el PRD. Entre los juramentados están sus hijas María Rosa, Lourdes y Ángela Peña, sus sobrinos José Luis, Neftalí, Rafael y Juan Francisco Peña, y sus nietos Joan Peña, Cristal y Coral Pimentel Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario