Ese, a quien en lo adelante denominaremos como HM (ex-presidente de la República), Como todo buen embaucador no hace más que prometer y prometer jugando a la desmemoria de la población, parece que de tanto mentir se le olvido a él mismo que, hace sólo once años, en el 2000, iniciaba un período de gobierno con todo a su favor para hacer, uno de los mejores gobierno en la historia de nuestro país.
Tenía el Congreso que, en un supuesto caso de que resultará electo en el 2012 no lo tendrá, tuvo y mantuvo el apoyo del Doctor Joaquín Balaguer durante los primeros años, hasta que éste murió en julio del 2002, ganó las elecciones producto del sufragio emotivo de la población perredeista y no perredeista que se volcó a votar póstumamente por la también reciente muerte del Doctor José Francisco Peña Gómez, todas estas y otras ventajas más favorecieron su ascenso al poder, condiciones que hoy en día ya no existen.
La historia es harta conocida, éste HM, desbarato con los pies los que otros hicieron con las manos, hasta el punto que, su período de gobierno se recuerda como el más funesto de la historia republicana en nuestra nación y no había crisis mundial. Hoy en día viene, como si no hubiese pasado nada, a prometer cosas, como por ejemplo el 4 por ciento para educación, la condonación de la deuda a los arroceros o la recuperación de la industria azucarera, sectores a los cuales, su gobierno olvido y en otros casos maltrato.
Hay que recordarle a HM, lo que pasó en el año 2003, la quiebra de la banca nacional producto de la complicidad e inoperancia de su gabinete, la huida de tantos inversionistas extranjeros, la taza del dólar a 60, la quiebra de miles de pequeños y medianos empresarios, el terror de ir a los supermercados. Ahora a él le preocupan la tarifa eléctrica o si sube el precio de cualquier alimento, se le olvida cuando ordenaba a la gente a coger la acera porque la calle estaba dura o mandaba a la gente poner un huevo por lo caro que estaban.
Ahora HM pretende que nadie le recuerde todos los insultos y agravios a su pueblo cuando lo desgobernaba. HM significa el retroceso para el país, independientemente de lo bueno que se muestre para sus seguidores. Los dominicanos tenemos que plantearnos seriamente no volver al atraso que, en todos los sentido, puede llevar HM a nuestra sociedad. El problema del ciudadano no debe ser quien le ofrezca o prometa tal o cual cosa, sino quien le garantice al país pasar a niveles más avanzados y prospero para todos.
Ese avance y esa garantía para que nuestro país acceda a niveles más alto de desarrollo, sólo lo representa, en este momento, Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, esa es una verdad monda y lironda, nadie en su sano juicio lo pone en duda. Ahora es el tiempo del avance, no al retroceso si a la capacidad, si a la honestidad y si a un futuro más prometedor para los dominicanos.
Autor: Ebert Gómez Guillermo Elnuevo Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario