PUBLICIDAD.

jueves, 5 de enero de 2012

Temblor de 5.3 sacude a Santo Domingo y otras zonas de la R. Dominican.

 El epicentro fue localizado a 17 kilómetros al Nor-Noroeste de Baní, a 33 kilómetros al oeste de San Cristóbal y a 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
Un fuerte temblor de tierras se sintió esta mañana en la Capital y otras zonas de la República Dominicana sin que haya habido hasta el momento reportes de daños ni de víctimas.
El movimiento telúrico fue de magnitud 5.3 y ocurrió a las 5:35 de la mañana con epicentro entre Ocoa y Baní. Ha sido reportado por decenas de personas, que han comenzado a poner mensajes a través de los medios electrónicos.
El epicentro fue localizado a 17 kilómetros al Nor-Noroeste de Baní, a 33 kilómetros al oeste de San Cristóbal y a 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.                                                                                                Descarta peligro tsunami
El geólogo Osiris de León declaró con una manitud de 5.3 y una ubicación en tierra, como la que tuvo el temblor de este jueves, no hay ninguna posibilidad de que se genere tsunami.  Declaró que para que se genere la misma debe haber una magnitud superior y el epicentro estar en el lecho marino. El miércoles hubo otro temblor de 2.7 en el canal de La Mona, que separa a la República Dominicana y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario