Social. El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó el acto de entrega de la tarjeta Solidaridad. |
El vicepresidente Rafael Alburquerque supervisó la entrega de 10,369 tarjetas Solidaridad a igual número de familias beneficiarias en las provincias La Vega y Espaillat, las cuales forman parte de los 60 mil hogares que ingresarán este año como beneficiarios de esa iniciativa social del Gobierno.
Alburquerque supervisó la entrega de 489 tarjetas en el club La Matica, del barrio Villa Rosa, en La Vega, como parte de los 4,796 hogares que serán ingresados al programa en esa provincia.
La entrega de los plásticos fue ejecutada por las instituciones bancarias adscritas a Solidaridad a través de la Administradora de Subsidios Sociales. Asimismo, inspeccionó la entrega de 423 tarjetas en el polideportivo de Moca, de las 4,182 familias que pasan a formar parte de Solidaridad en la provincia Espaillat. El Vicepresidente dijo que la inclusión de las 60 mil familias como beneficiarios de Solidaridad se planificó desde finales del año pasado por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Indicó que esta nueva inclusión significa una inversión adicional del Gobierno de 55.7 millones de pesos cada mes. Al finalizar el año el Gobierno habrá invertido en el área social, a través del Programa Solidaridad, 11 mil millones de pesos.
El vicepresidente de la República dijo que con los nuevos beneficiarios el Programa Solidaridad alcanza a tres millones de pobres concentrados en 600 mil hogares. Alburquerque estuvo acompañado por el director general de Solidaridad, Fernando Reyes Castro, y por los senadores de las provincias de La Vega, Euclides Sánchez, y José Rafael Vargas, por Espaillat.
Asimismo por los gobernadores provinciales licenciado José Guillermo López (Espaillat) y Guillermo Torres Chestaro (La Vega). LISTIN DIARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario