Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero pidieron al Presidente Hipólito Mejía que se retire de la convención o de lo contrario se abstendrán de participar en la misma.
En tanto, el mandatario respondió que se presentará a la convención aún tenga que participar solo y se burló de la petición.
La petición agrava, aún más, los problemas internos que afectan al partido de gobierno, que ya la facción que liderea Hatuey De Camps celebró su convención, mientras la Junta Central Electoral se apresta a emitir un fallo en relación con el conflicto.
Los tres precandidatos hicieron su solicitud en una carta que remitieron al mandatario y que analizó junto a varios miembros del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).
El coordinador del PPH, Eligio Jáquez, quien fungió como portavoz de Mejía, dijo que los precandidatos no están haciendo un uso correcto de la representatividad que tienen al ser cabeza de un grupo dentro del PRD.Yo espero en Dios que se le ilumine la mente en el día de hoy, que siga todo normal y que la comision de organización de la convención siga adelante con el proceso", indicó.
Esta tarde los precandidatos se reunirán para analizar la respuesta del mandatario, quien ha asegurado que no se retirará.La convención está pautada para el día 21 de este mes luego que el domingo pasado fuera pospuesta por problemas organizativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario