PUBLICIDAD.

sábado, 1 de octubre de 2011

MEMORIA CONTRA OLVIDO,,,El PPH convoca su propia convención en el PRD para el 23 de noviembre,,nicanor leyba , elcaribecdn.com.do 24-09-2003.

nicanor leyba | elcaribecdn.com.do | 24-09-2003
Las diferencias internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se profundizan. El Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) anunció ayer que inició por su cuenta el montaje de la convención extraordinaria y la fijó para el 23 de noviembre. Además, descalificó a las autoridades del partido para convocar al plebiscito del 12 de octubre.
"El PPH se aboca, a partir de este momento, a iniciar los trabajos conducentes a la realización de los trabajos para la convención nacional extraordinaria que elija al próximo candidato a la presidencia", expresó Vicente Sánchez Baret, uno de los dirigentes que ofrecieron una rueda de prensa, con la presencia masiva de militantes perredeístas y funcionarios gubernamentales.
En compañía de Eligio Jáquez, Siquio Ng de la Rosa, Andrés Bautista, Yadira Henríquez, Tony Peña, Robert Polanco, Pedro Franco Badía y Angel Miolán, Sánchez Baret llamó a la militancia perredeísta a rechazar "el mamotreto" del plebiscito que deberá decidir si un presidente puede aspirar a repostularse por el PRD.
En el comando del PPH, Julio César Arias Moreta, representante pepehachista de la Secretaría de Organización, leyó un documento en el que presenta los preceptos legales que considera invalidan la consulta. "Carece de fundamento legal y, por tanto, deberá ser desestimada por el PRD, ya que los convocantes no han sido autorizados por los organismos competentes".
Sánchez Baret argumenta que los estatutos no autorizan al presidente, Hatuey De Camps, ni alsecretario general, Rafael Suberví, para tomar decisiones "individuales".
"Ya hemos iniciado la elaboración de las urnas, así como las boletas, actas de escrutinio y acreditación de los delegados a los centros de votación. Todo esto nos conducirá inevitablemente a la celebración de la XIX Convención Extraordinaria del partido, el domingo 23 de noviembre del presente año".
La fecha contrasta con la fijada por los precandidatos, el dos de noviembre, pero Eligio Jáquez, coordinador del PPH, dijo que no se trata de dos partidos paralelos.
De inmediato, el precandidato Ramón Alburquerque reaccionó en contra de las medidas anunciadas, aunque dijo que no le sorprenden.
"Sabíamos que la intención que había era la de aplastar, la de imponerse; eso empezó antes de la reforma constitucional que nosotros catalogamos como el tollo del siglo, donde se sellaba la división del partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario