los cuales en esta oportunidad no vacilarán ante el llamado que hizo este domingo para que trabajen en el objetivo común de llevar a la Presidencia de la República al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina.
Entrevistado por los periodistas Pedro Caba y Mozart De Láncer en el programa de televisión Diario del 4, el miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC calificó como "un ejercicio de responsabilidad política del Jefe del Estado al hacer un llamado a la Memoria Contra el Olvido, de manera que no vuelva a repetirse una gestión de gobierno desastrosa como la que encabezó Mejía en el cuatrienio 2000-2004.
El político reformista coincidió con Fernández en que la mayoría de los problemas que hoy afectan a la República Dominicana son una secuela de la pésima administración del hoy candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre los que mencionó las deficiencias en el servicio eléctrico, que en su opinión se agravaron con la firma del Acuerdo de Madrid, que comprometen negativamente al país hasta el año 2015.
Salazar argumentó que en la actual coyuntura internacional, con una crisis económica que afecta a naciones poderosas como Estados Unidos, España, Irlanda, Grecia, Inglaterra e Italia, mientras su segundo socio comercial, Haití, aún no se recupera de un terremoto, República Dominicana no puede correr el riesgo de poner su destino en manos de un gobernante que durante cuatro años la sumió en el caos y el desorden.
"El PRSC forma parte de la Coalición de Gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández, él ha fijado una posición frente a la situación nacional y frente a la crisis internacional, y desde el momento en que como líder multipartidario toma una postura, nosotros tenemos que reevaluar nuestra política", precisó.
Consideró una actitud coherente del PRSC valorar la postura del gobernante, tomando en cuenta que el presidente del partido es ministro de su gabinete, como prueba de que en la nación impera un régimen pluralista.
Al analizar la coyuntura económica global, el dirigente político puso en dudas que el candidato del PRD esté en condiciones de entender la magnitud de la crisis, por lo que reviste una mayor responsabilidad por parte del PRSC al momento de tomar una decisión con miras a las elecciones del 2012.
Dijo que su partido hasta ahora no tiene "ningún candidato en serio", y aclaró que no ha celebrado ninguna asamblea en la que se haya decidido concurrir de manera independiente a los próximos comicios, lo que estimó podría definirse entre los meses de septiembre y octubre del presente año.
Sobre la supuesta percepción pública de que el país atraviesa por una situación económica calamitosa invitó a la población a comparar la realidad actual con la dejada por el candidato del PRD en el 2004, período en que la prima se disparó a un 50 por ciento por un dólar, con una escandalosa inestabilidad en los precios de todos los productos.
Salazar aseguró que una demostración de que República Dominicana disfruta de una economía sana y estable es el hecho de que colocó recientemente 500 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional, los cuales fueron adquiridos de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario