Medina, quien salió de Santo Domingo en horas de la madrugada, afirmó que dado su convencimiento de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, procurará replicar las experiencias novedosas logradas en la nación más exitosa de América Latina en últimos años respecto a la atención de los segmentos poblacionales vulnerables y de reducción de la pobreza.
Durante su visita de una semana, el aspirante presidencial del PLD sostendrá reuniones de trabajo para conocer las experiencias exitosas en áreas como la educación, energía, transporte, seguridad ciudadana, financiamiento a pequeñas y medianas empresas y programas puntuales para elevar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas.
La agenda de trabajo de Medina incluye reuniones de trabajo con funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDS), el Ministerio responsable del Programa Brasil sin Miseria, así como los directivos de la iniciativa Seguridad Publica de Rio de Janeiro, que ha logrado importantes resultados avances en la disminución de la violencia en las fabelas, conocidas en el resto de Latinoamérica como barrios pobres.
A su llegada a territorio brasileño, resaltó los logros de las últimas gestiones de gobierno en Brasil, reconocidas en foros y organismos internacionales por haber logrado importantes tasas de crecimiento económico.
Hay que destacar que este crecimiento consistente de la economía, agregó, se ha traducido en grandes saltos respecto a la reducción de los niveles de pobreza.
Refirió que durante su viaje a Brasil en septiembre del 2010, el entonces presidente Ignacio Lula Da Silva le manifestó que la disminución del número de pobres y la incorporación de más de 24 millones de personas al mercado han sido el elemento fundamental para el logro de un crecimiento equitativo y sostenido.
Medina tiene previsto retornar a territorio dominicano el próximo sábado, y dijo que al día siguiente continuará las labores proselitistas en busca de ganar, en primera vuelta, las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo del año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario