A RAJATABLA
Tanto veneno
No es posible vivir con tanto veneno a menos que se anhele tener espíritu de serpiente, pero aun así sería conveniente saber administrar el caudal de tóxico que pueda generar un alma en pena para saber dónde colocar sus ponzoñas y evitar intoxicarse a sí mismo en unos de esos frecuentes vómitos de líquido letal.
Desde que Leonel Fernández puso en marcha su cruzada contra la especulación financiera internacional, no pocos mentados líderes de opinión la emprendieron contra esa iniciativa que consideraban no debería ser impulsada por el gobernante de una republiquita porque esos asuntos son reservados a las grandes potencias y líderes mundiales.
Al cabo de un tiempo, recibió respaldo de más de 70 jefes de Estado y de organismos internacionales, incluidos el rey Juan Carlos de Borbón, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. A pesar de que Alemania, Francia y el Banco Central Europeo han reclamado aplicar medidas regulatorias para restringir la especulación con activos financieros, en este traspatio se procura llevar a la hoguera al mandatario dominicano porque ha puesto su buen ganado prestigio al servicio de una causa justa.
Uno de esos líderes de opinión que puso en entredicho la definición de charla magistral conferida a la disertación que sobre el tema pronunció el jefe de Estado, exhibió por televisión una lista de productos agrícolas que según él han aumentado de precios, por lo que exigió que el Presidente debió quedarse en el país para procurar disminuir los precios de tubérculos y musáceas.
No valió siquiera que Fernández estimara en más de cuatro mil millones de dólares el sobreprecio que ha tenido que pagar la economía dominicana por las importaciones de petróleo a causa de la especulación con ese producto, que al igual que los alimentos han sido convertidos en activos financieros. Las ponzoñas de esa gente se usan solo para clavarlas en la epidermis del Presidente.
Por suerte, el secretario general de la ONU dijo que la propuesta de resolución del presidente dominicano para que garanticen transparencia de los mercados y estabilidad de los precios de los alimentos, estará en la agenda de ese organismo con clara voluntad de ser aprobada.
Quizás ese grupo de notables comunicadores y académicos llegue a entender el alcance de la cruzada presidencial, si pueden asimilar frase tan sencilla como que la ONU declare, en beneficio del género humano, que los alimentos no puedan ser considerados como un activo financiero.
A esa gente hay que recordarle que Samora Machel, Patricio Lumumba y José Francisco Pena Gómez, lograron ascendencia internacional a pesar de provenir de repúblicas bananeras. La verdad es que debe ser
me gustaria k le preguntaran a cada uno de los integrante de la mal llamada organisacion de los derechos humanos k ha hecho por nuestros hermanos haitianos k yo recuerde ningunos han estado presente cuando Haiti a nececitado y nosotros a RAJATABLA le emos extentido las manos gracias por encontrar un espacio para espresar lo k unos pocos anvicioso y malos dominicanos no recuerdan
ResponderEliminarBuenos días míster mejía para quien suscribe Julio Pagán es de vital importancia sentarse a documentarse con su comentarios de cada domingo alas 9am., gracias por convertirse en la voz de quienes no tenemos los medios para expresarnos y que nos escuchen. Gracias reitero dios le guíe siempre.
ResponderEliminar