PUBLICIDAD.

viernes, 30 de diciembre de 2011

MEMORIA CONTRA OLVIDO,,,Milagros triste por mal papel de PRD,,31-12-2003.

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo sentirse triste y acongojada porque el gobierno y el Partido Revolucionario Dominicano con un escenario maravilloso para hacer cosas trascendentales "hemos vuelto la mirada hacia atrás, por lo que pido disculpas a la sociedad dominicana".
"No me siento pesimista, ni derrotada, pero me apena cuando un sector de mi partido habla de "a paso de vencedores", cuando el problema es ir a la descentralización, a la transparencia y a algún tipo de gobernabilidad", sostuvo la precandidata presidencial con voz resquebrajada y pudiendo apenas contener las lágrimas.

Dijo que ha tenido éxito como funcionaria pública y que está bien en su papel de vicepresidenta de la República y satisfecha con lo que ha hecho en la Secretaría de Educación, a pesar de recibir 135 millones menos mensualmente en ejecución presupuestaria, "sin embargo siento pesar porque no hemos hecho lo que la sociedad nos demanda".
Entiende que el PRD debió crear nuevos liderazgos y considera que la reelección fue un paso hacia atrás y no hacia adelante.
"Los cambios sociales y políticos reclaman una unidad de fuerza para producir reformas y cambios y donde más me duele los procesos de mi partido, por lo que le pido disculpa a la sociedad dominicana, es porque en los albores del siglo 21 no hemos sido capaces de hacer congresos a tiempo, debates ideológicos para haber modificado nuestra visión del mundo y eso es un atraso imperdonable", dijo.
Manifestó que el PRD ha cometido errores y que los bonos soberanos, usados desde el Banco Central y no desde el Banco de Reservas, calentaron la economía tanto para conseguir 29 senadores que la gobernabilidad democrática no necesitaba, sino la visión reeleccionista.
LEY DE LEMAS
La vicepresidenta Ortiz Bosch favoreció un estudio profundo de la Ley de Lemas, porque entiende que ese proceso podría resolver la crisis del PRD, la del Partido Reformista Social Cristiana y la que pudiera surgir en el futuro del Partido de la Liberación Dominicana.
Entiende que para la aplicación de la Ley de Lemas no es necesario reformar la Constitución de la República, sino la Ley Electoral.
"Recuerdo en que la época en que el PLD abandonó la democracia hablaron de voto por organismos, que era lo clásico, y han tenido que acogerse al voto universal, lo que indicaba que tenían una visión equivocada", expresó Ortiz Bosch.
Dijo que hay muchas cosas que los políticos han hecho y hemos introducido en el país y que al final acaban siendo soluciones para todos.
Cree que en la crisis de los partidos, si se quiere vertebrarlo, hay que aplicar soluciones y que en el caso de Ley de Lemas hay experiencia en Argentina, por lo que son cosas posibles y hay que estudiarlas hasta el final. 
Perspectiva ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario