SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé dijo este martes que Participación Ciudadana se descalificó para hacer propuestas en torno a cómo solucionar conflictos en el partido blanco,al mostrarse partidario de la facción de Hipólito Mejía en las pasadas elecciones presidenciales.
La recomendación de Participación Ciudadana de que se adelante la Convención en el PRD como solución a la crisis en esta organización, fue calificada por García Duvergé como “un asalto al partido”.
Informó que los estatutos del PRD son claros, ya que establecen las autoridades electas debe permanecer en sus funciones cuatro años sin interferencia
“Y cuando digo sin interferencia, es que desde el momento que aparezca un sector creando anarquía y la insubordinación que no permita que la gobernabilidad se dé total, ese tiempo no cuenta en los cuatro años que debe durar”, explicó Duvergé.
No obstante, manifestó que la gestión de las autoridades del PRD sólo puede ser quitada a través de un golpe de Estado al partido, y a través de un plebiscito, el cual ciertamente tiene carácter revocatorio, pero el mismo debe ser convocado por el presidente y secretario del partido, respectivamente.
Recordó que el período de Miguel Vargas concluye en mayo del 2013, pero el período de insubordinación del secretario del partido, Orlando Jorge Mera, de mantenerse en una dicotomía en sus funciones “reuniéndose con los disidentes y a la vez ser secretario del PRD”, eso favorecerá a la permanencia de Vargas Maldonado como presidente de la entidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario