Madrid, España.- “Agradecido de la confianza que nos ha brindado el presidente Fernández durante siete años de gestión consular, finalizo satisfecho de haber desempeñado exitosamente la tarea de apoyar, defender y modernizar los servicios del Estado dominicano en el exterior”, expresó Cross, tras siete años frente al Consulado General de la República Dominicana en Madrid, quien concluye sus funciones en el cargo, al emitirse su sustitución bajo el decreto 495-11 del Poder Ejecutivo. Recibida la noticia.
Reiteramos el apoyo incondicional que por años hemos brindado al presidente Leonel Fernández, quien en 2004 nos encargó las labores de Cónsul General de República Dominicana en Madrid, cargo que hemos desempeñado en apego a la transparencia, a la ley y a las normativas del Ministerio de Asuntos Exteriores", dijo el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Europa al despedirse del cargo.
Agregó que han dado mérito a los principios y valores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el que presiden dignamente en el Continente Europeo, siendo innegociablemente fieles al lema “servir al partido para servir al pueblo.
Dijo que los más de 80 mil dominicanos radicados en la jurisdicción del Consulado Dominicano en Madrid, que incluye las provincias de Álava, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja y toda la Comunidad de Madrid, "han sido beneficiarios de nuestras iniciativas comunitarias, sociales y deportivas".
"En lo relativo a mi persona, siento plena satisfacción con el respaldo de la comunidad dominicana a mis iniciativas. Gracias a su apoyo puedo decir voz en alto que he cumplido con mis deberes hacia España, nuestro país receptor, cuyas autoridades nunca tuvieron queja alguna de nuestra gestión ante nuestros superiores", manifestó.
Respecto al Consulado General de República Dominicana en Madrid, dijo estar plenamente seguro de que la persona que lo sustituye, "el amigo y compañero Frank Bencosme, presidente de la Dirección Seccional del PLD en Madrid Luis Alberto Aybar, mantendrá en alto el prestigio y los logros administrativos y sociales alcanzados durante la gestión 2004-2011, y la imagen del PLD y República Dominicana en España".
Aseguró que su trabajo y servicio a favor de los dominicanos en el exterior nunca se detendrán y que como emprendedor incansable, y con el apoyo de la estructura del PLD, continuará su camino hacia la primera Diputación de Ultramar en Europa.
"Alcanzada esa posición, reiteraré mi eterno compromiso con los dominicanos en Europa y todo el exterior, de los cuales soy uno más, dando seguimiento a nuestros servicios y luchando por la conservación de nuestros logros a favor de la diáspora dominicana, como el mismo ciudadano sencillo que sirve fielmente a su patria sin importar la posición social o política en que se encuentre".
CITA LOGROS DURANTE SU GESTIÓN
Entre los principales logros e iniciativas de la gestión consular de Marcos Cross se citan: la reducción de los precios de los servicios consulares; la creación de un Sistema de gestión consular, modelo, posteriormente, instalado en todos los consulados dominicanos alrededor del mundo; la creación del Seguro de Repatriación de Cadáveres como Plan de Ayuda Mutua y la creación del Departamento de Asistencia a las Provincias, designando funcionarios para establecer los servicios consulares en ellas.
También, la creación del “Mes de la Dominicanidad”, el “Foro Dominicano de la Juventud” y los “Juegos de la Dominicanidad en Madrid”, que actualmente se celebran su segunda versión hasta el 11 de septiembre de 2011, organizada y dirigida por la Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM).
PROPUESTAS COMO ASPIRANTE A DIPUTADO DE ULTRAMAR
La primera de ellas es crear el Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX), compuesto por las áreas: apoyo a las iniciativas empresariales de los dominicanos en el exterior, bienestar de dominicanos en exterior, estudios e investigación, estadísticas, inversión, jurídica, promoción, retorno y repatriación de cadáveres.
Además, complementarán al INBIDOEX la Casa del Dominicano en el Exterior, el Consejo de Jóvenes Dominicanos del Exterior y el Consejo de Profesionales Dominicanos del Exterior.
Como segunda propuesta, Marcos Cross plantea modernizar la Ley Consular y reformular las leyes 146-00 y 168 sobre exoneración de ajuares y vehículos de motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario