PUBLICIDAD.

jueves, 23 de junio de 2011

Melanio apoya el voto por el “no” en plebiscito del PLD

Definición. Melanio Paredes, ex ministro de Educación
y dirigente del PLD
apoyó el movimiento en pro del voto por el “no”
en el plebiscito que decidirá la
continuación o no de la cúpula de ese partido
Santo Domingo
El ex ministro de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, sumó ayer simpatías con los promotores del voto por el “no” en el plebiscito que decidirá si ratificar o no a la dirección de esa organización, en tanto acusó a un sector de esa entidad de creerse “dueño del partido”.
 Paredes dijo que hace tiempo envió una carta al presidente Leonel Fernández en la que le propuso separar el plebiscito de las primarias, “bajo el entendido de que llevar los dos procesos juntos podría deslucir la contienda interna”.
Considera que la actual dirección del Comité Central es ilegal, por lo que entiende “da lo mismo que se cambie ahora o después de las elecciones del 2012”.
Entiende que el tema del plebiscito ahora mismo está concitando más interés y provoca más ruido que las propias primarias para elegir el candidato presidencial que representará a esa organización en las eleccio- nes del 2012. “Yo le advertí en la reunión del Comité Central del 17 de abril, Domingo de Ramos, e hice una propuesta de que separaran las dos actividades, porque nunca antes en estos procesos se juntaban procesos de elección popular con procesos de debates internos que es propio de nuestros congresos ordinarios, y cuando se sometió a votación fue muy reñida: 160 a 165. Incluso agregó, “no alcanzó la mayoría absoluta de votos”.
Dijo que hizo la propuesta a tiempo porque percibía que de someterse la consulta a las bases, la dirección del partido podría salir muy mal en un momento cuando esa organización necesita mantenerse unida para poder compactarse, sacar un buen candidato y competir con el candidato del PRD.
  Pidio recordar al Prof. Juan Bosch.
“El partido, durante toda la presidencia del profesor Juan Bosch, e incluso en un período presidido por el presidente Fernández, hacía su congreso religiosamente, tan pronto pasaban las elecciones se renovaban las directivas y se practicaba una amplia y plena democracia interna; hoy se quiere negar ese derecho”, declaró Paredes. Abogó por la modernización del PLD para que éste se convierta en una organización que fije posiciones sobre los principales problemas nacionales, dejando atrás “sus prácticas antidemocráticas, que es una mala herencia de la dictadura de Trujillo y los regímenes autoritarios”.

“Cuando Juan Bosch creó el PLD”, declaró Paredes, “lo hizo para que fuera el hogar de la libertad y el reino de la justicia del pueblo dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario