PUBLICIDAD.

lunes, 25 de junio de 2012

Dizque aconsejando a Danilo: ¡Qué descaro!


FUERA DE CÁMARA
César Medina 

A partir de julio del año pasado, con la escogencia de Danilo Medina como candidato presidencial del PLD, se desató en su contra una brutal campaña de denuestos y falsas acusaciones.
Con más de 20 puntos abajo en las encuestas, un grupo de periodistas y “comunicadores” siguió al pie de la letra la estrategia opositora: ¿De qué vive Danilo? El origen de su “riqueza”. ¿De dónde tantos recursos...? Había que demolerlo de una vez acusándolo de complicidad en todos los actos de corrupción que fuera posible, sobre todo en aquellos hechos más escandalosos en que también vinculaban a Leonel Fernández. Infundios, calumnias, inventos.
Diez meses en que su familia tuvo que tragar en seco.
Su mujer y sus tres hijas admiten haber vivido los tiempos más tristes de sus vidas teniendo que escuchar tantas falacias contra un hombre honesto, conociendo ellas en carne propia todas las limitaciones económicas con que han vivido siempre a pesar de haber sido Danilo uno de los hombres de mayor poder en los tres períodos de gobierno de Leonel, 12 años en los que pudo haber acumulado cualquier riqueza.
Sin embargo, esa familia jamás dejó de vivir en su pequeño y modesto apartamento de la Enriquillo, con las dos hijas más pequeñas compartiendo la misma habitación por falta de espacio, en el mismo colegio, con los mismos amigos, sin dispositivo especial de seguridad y muchas veces hasta sin un chofer que las transportara.
Pero nada de eso importó para que estos lenguaraces con acceso a los medios de comunicación lo insultaran durante casi un año atribuyéndole cuantos actos de corrupción les pasaron por sus enfebrecidas cabezas o que se inventaron los estrategas de Hipólito Mejía para asociarlo “con Leonel y todos sus ladrones”.
Porque no puede llamarse nadie a engaño: El verdadero responsable de todo eso fue el candidato presidencial perredeísta, artífice de toda esa trapacería calumniosa, como se comprobó palmariamente con la acusación de un individuo de Santiago sobre una falsa cuenta de más de 40 millones de euros de Margarita Cedeño en un banco noruego.
La campaña denigratoria contra Danilo no fue un capricho de estos individuos en los medios de comunicación sino que formó parte de una estrategia de campaña muy bien orquestada por el señor Mejía que fue de menos a más en la medida en que se iba estrechando la brecha que separaba ambas candidaturas. Pero llegó a extremos desconsiderados a partir del momento en que se anunció el nombre de Margarita como candidata vicepresidencial.
Ahora son “consejeros” 

Los intentos para acercarse al gobierno que encabezará Danilo a partir del 16 de agosto comenzaron poco después que tuvieron que aceptar como una realidad el resultado electoral del 20 de mayo. Porque hasta el último momento se sumaron a los resabios pepehachistas que pretendía desconocer la limpieza y legitimidad de los comicios.

Esos periodistas y “comunicadores”-- entre ellos una señora mayor que lleva como apellido el nombre de Balaguer y que su propio nombre degrada los canales de la bella Venecia italiana--, han comenzado a ver ahora “las cualidades tan extraordinarias” que tiene Danilo como político y como profesional.
Y se atreven hasta a aconsejarlo sobre la forma en que debe conformar su gobierno, a quién poner, a quién quitar y a quién dejar...
¡Qué descarados son! Danilo Medina ganó unas elecciones limpias y transparentes a pesar de sus constantes calumnias, de sus acusaciones desconsideradas y de sus abusos y de sus violaciones a la ley 6132 sobre la libre expresión del pensamiento.
Y lo que menos necesita ahora son esos consejos oprobiosos de gente que no se cansó de insultarle junto a su familia y a sus compañeros en sus artículos bi-semanales o en los desaguaderos digitales que acogen sus canalladas.
El nuevo Presidente está en la facultad-- tal vez hasta en la necesidad-- de formar un gobierno completamente nuevo, olvidarse de los compromisos partidarios a partir del respaldo que recibió de sus compañeros del PLD y en particular de los funcionarios del gobierno de Leonel. Y nadie debe dudar de que lo hará designando a sus mejores colaboradores sin importar si son o no compañeros de partido.
Pero no son sus enemigos políticos, y menos esa ralea de lenguaraces que tanto lo maltrató en la campaña, quienes pueden venir ahora a recomendarle con quién gobernar. Esa tarea deben dejársela a quienes lo ayudaron a ganar las elecciones para llegar al poder. Por eso me atrevo a hacerle una sugerencia, sólo una: En el servicio exterior que empiece nombrando a un nuevo Embajador en España.
Una buena señal...

Sobre lo que será su relación con la prensa, Danilo ha comenzado a dar señales. No estará disponible para el primer micrófono que le aproximen a la boca. Quienes pensaban que el nuevo Presidente estaría siempre dispuesto a recibir a los periodistas y tratarlos como viejos camaradas, sólo tienen que observar su comportamiento desde el mismo 21 de mayo.

Después de agradecerle al pueblo haberlo elegido Presidente, Danilo se alejó de los focos de la prensa y no volvió a aparecer sino hasta el día en que la Junta Central Electoral le entregó el certificado de elección. Leyó un discurso que llevó escrito... Y hasta el día de hoy.
Esa actitud marca la tónica de su gobierno, y personalmente de él, sobre cómo serán esas relaciones con los periodistas y los medios de comunicación. Excelente.
Ha comenzado muy bien. Los Presidentes sólo hablan cuando tienen algo qué decirle a su pueblo, si les conviene decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario