PUBLICIDAD.

sábado, 28 de enero de 2012

MEMORIA CONTRA OLVIDO,,02-07-2004,,Mejía pide reforma fiscal con aumento de salarios. El presidente plantea un reajuste del 30%.

El presidente Hipólito Mejía ratificó ayer su compromiso de impulsar la aprobación en el Congreso de una reforma fiscal que contenga un aumento general de salarios de un 30 por ciento.
Luego de reconocer que, debido a la precaria situación económica del país y a la devaluación del peso, el nivel adquisitivo de los salarios se ha quedado reducido a menos de la mitad, el primer mandatario aseguró que cumplirá su promesa de campaña de implementar un aumento general del 30 por ciento a los sueldos del sector público.
El gobernante reconoció que los mayores afectados con la crisis de la economía han sido los servidores públicos y que por eso concentró su discurso de campaña reeleccionista en un aumento salarial.
“Yo no puedo salirme de ahí, yo tengo que cumplir con lo que dije. Tiene que haber una reforma profunda y un aumento salarial; yo dije que aumentaría 30 por ciento”, insistió.
El jefe de Estado explicó además que, luego de un eventual incremento salarial que quede estipulado en la reforma fiscal, propondrá otro aumento para los siguientes seis meses, pues “el salario se ha deprimido. ¿Usted cobra la mitad?”, dijo Mejía.
Indicó que si el presidente electo no somete el proyecto de reforma fiscal, entonces él presentará ante el Congreso, en la fecha estipulada, la pieza que elaboraron los técnicos gubernamentales.
 “Si no lo somete, someto el mío. Tengo un compromiso con el FMI”, dijo el mandatario.
Mejía garantizó además que no tiene entre los planes de la recta final de su gobierno convocar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para realizar remoción de jueces de la Suprema Corte de Justicia, como han manifestado algunos medios de comunicación.
Mejía cree que no es oportuno en estos momentos hacer cambios en la Suprema. “En caso de que se presente ante el Congreso Nacional un proyecto así “no lo firmaré”, advirtió.
PLD. Por disposición del Presidente, dos técnicos del Partido de la Liberación Dominicana se incorporaron a la delegación del Gobierno que participará en la renegociación de la deuda externa con el Club de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario