PUBLICIDAD.

martes, 24 de enero de 2012

Experto dice sondeo Penn Schoen define tendencia crecimiento de Danilo y caída de Hipólito .


Santo Domingo.- El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que los resultados del sondeo realizado por la prestigiosa firma Penn Schoen & Berland, cuyo estudio de campo se llevó a cabo del 12 al 18 de enero, donde el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con el 46% de las simpatías frente al 44% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), refleja una tendencia de crecimiento del binomio Danilo Medina – Margarita Cedeño de Fernández y una tendencia a la caída en popularidad del binomio Hipólito Mejía – Luis Abinader, en la ruta hacia el 20 de Mayo del 2012.

El experto en marketing político y campañas electorales precisó que es muy difícil que Hipólito Mejía pueda mantenerse estacionado en el 44% que obtiene en el sondeo de la Penn Schoen & Berland, ya que la publicación de esta y otras encuestas imparciales, realizadas por firmas de prestigio internacional, consumarán una percepción que ya existe en amplios sectores de la vida nacional, de que su candidatura está en problemas, tanto por la crisis interna de su partido, como por su alta tasa de rechazo y errores frecuentes que ha venido cometiendo el candidato Mejía durante todo el trayecto de la contienda electoral. 
El profesor universitario expresó que todo parece indicar que el candidato Hipólito Mejía obtendrá el 20 de mayo del 2012, el porcentaje de votos equivalentes a la votación histórica de ese partido político que oscila alrededor del 42% de los sufragios. Mientras que el binomio Danilo-Margarita podría experimentar un crecimiento en simpatías e intención de votos que oscile alrededor del 56% de los electores.
El experto dijo que el sondeo reciente realizado por la Penn Schoen & Berland  comprueba el pronóstico que hizo cuando el periódico Hoy publicó el sondeo de la Gallup en Noviembre del 2011, en que Hipólito apareció estacionado en las simpatías del electorado, debido a que no había experimentado ni crecimiento ni caída en comparación con el anterior estudio de la misma encuestadora realizado en agosto, de que la candidatura del PRD estaba en una fase previa a su caída estrepitosa.
Belarminio Ramírez precisó que al analizar este sondeo en comparación con el anterior realizado por la misma firma encuestadora, Hipólito descendió de un 51% que tenía en mayo a un 44% que tenía a mediados de enero, mientras que Danilo subió de un 39% a un 46%.
El experto proyecta que la campaña electoral de cara al 20 de mayo seguirá su curso normal, seguirá la misma tendencia que se ha venido danto en torno al comportamiento de los electores: Danilo y Margarita seguirán creciendo, mientras que Hipólito y Abinader seguirán bajando.
Belarminio Ramírez percibe que la tendencia en el comportamiento de los votantes de aquí en adelante es a que los indecisos se inclinen mayoritariamente a favor del candidato que luce triunfador (Danilo Medina), mientras que la campaña de Hipólito Mejía ahora tendrá que hacer un gran esfuerzo para evitar perder sus votos blandos. O sea que el gran reto que tiene la campaña de Mejía de aquí en adelante, no es cómo crecer, sino es ¿qué hacer? para evitar seguir cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario