PUBLICIDAD.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MEMORIA CONTRA OLVIDO,,Mejía y Decamps hacen más profunda su disputa

edith febles y miguel pichardo | elcaribe.com.do | 09-11-2003
“De ahora en adelante es que se va a guayar la yuca aquí”, auguró en la puerta de su residencia Hatuey Decamps. En una rueda de prensa en su residencia, Decamps informó que no renunciaba a sus principios antireleccionistas y advirtió que Rafael Suberví Bonilla, Milagros Ortiz Bosch y Enmanuel Esquea Guerrero cayeron en una celada cuando decidieron firmar un pacto con el presidente Hipólito Mejía. “Milagros y Fello vinieron (en la mañana) a darme una explicación sobre el paso que dieron. Les dije que habían cometido un error (..) Que habían caído en una trampa. Les expliqué que ese paso tiene el sentido contrario a la historia y a la lucha que habíamos asumido y que teníamos que dejar abiertas las puertas porque el Presidente Mejía los iba a engañar”.

De puertas abiertas también habló Suberví, quien espera que los precandidatos que se mantienen al margen del acuerdo con Mejía, decidan adherirse. Pero los antagonismos prometen seguir dominando el escenario del PRD. A la misma hora que Ortiz Bosh y Suberví Bonilla conversaban con Hatuey, declarándose afectos mutuos y tratando de explicar los fundamentos de la desbandada del grupo de los siete, el presidente Mejía manifestó que él no llamaría al grupo integrado por Decamps, Rafael Flores Estrella, Ramón Alburquerque y Rafael Abinader por considerarlos “irrespetuosos”.
No los llamará
El gobernante señaló que no está dispuesto a reunirse ni llamar a ninguno del “grupo de los cuatro” que conforman Decamps, Abinader, Ramón Alburquerque y Rafael Flores Estrella, por considerarlos irrespetuosos. “Yo no voy a llamar a nadie, sólo tengo tiempo para dedicarme a lo mío y para asistir a las reuniones con la gente que me brindó y me respetó”, declaró.
Expuso que aunque Decamps, Alburquerque, Flores y Abinader son “magníficos y valiosos, ha sido una decisión de ellos de no participar, mientras tanto nosotros tenemos un acuerdo firmado que hemos comenzado a ejecutar inmediatamente”.
Los precandidatos están ahora en dos bloques de 4 miembros cada uno. “Ellos creen que podrán derrotar a Hipólito (..) Estoy seguro que ellos no van a resistir la cometida napoleónica y el tráfico de recursos del poder”, advirtió Decamps en torno al otro grupo, del que dijo no quiere herir “ni con el pétalo de una rosa a Milagros o a Fello”. De la misma afabilidad habló Ortiz Bosch: “Nosotros somos gente elegante en el tratamiento de los problemas”, dijo, para explicar la segunda visita en menos de 24 horas a la residencia de Decamps.
Suberví Bonilla, en su calidad de secretario general del PRD, no quiso entrar en detalles sobre el posible impasse que se produzca en caso de que el presidente del PRD se niegue a convocar el Comité Ejecutivo Nacional. Para Decamps el problema no lo constituye la convocatoria del CEN sino la pretensión releccionista de Mejía quien, “no quiere irse en paz, ¡y es una lástima!”, exclamó, vaticinando cruentos días de batallas políticas pese a su aparente soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario