PUBLICIDAD.

sábado, 26 de noviembre de 2011

MEMORIA CONTRA OLVIDO,,16-12-2003,, Hipólito dice que iría solo a convención.

Geomar García Y Alberto Caminero | elnacional.com.do
16-12-2003
El presidente Hipólito Mejía participaría solo en la convención del Partido Revolucionario Dominicano pautada para el próximo domingo, en caso de que los doctores Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero insistan en abstenerse de participar si él mantiene sus intenciones.
El retiro de esos precandidatos sería por alegadas irregularidades en la organización de la convención.
El ingeniero agrónomo Eligio Jáquez, coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), hizo el anuncio en el Palacio Nacional luego de una reunión con el presidente Mejía y algunos de los principales dirigentes del PPH, entre ellos Hernani Salazar, Tomas Hernández Alberto, José Cabrera y Julio Maríñez.

Jáquez dijo que el presidente Mejía, al recibir una carta enviada por Ortiz Bosch, Suberví y Esquea, en la que le piden desistir de sus aspiraciones continuistas, "estalló en una carcajada".
Dijo que el presidente Mejía responderá formalmente a la carta enviada por los precandidatos presidenciales del PRD, con otra carta en las próximas horas.
Se mantiene
Indicó que el presidente Mejía mantiene su decisión de repostularse, y como prueba de ello, estará toda esta semana haciendo campaña, este martes en Herrera y Villa Altagracia; mañana miércoles en Baní y San Cristóbal; el jueves en la región Norte y región central 2 y el viernes en La Romana.
Recordó que el doctor José Francisco Peña Gómez participó en una ocasión solo en una convención y dijo que los tres dirigentes "no quieren que les cuenten los votos, porque llegó la hora de la verdad".
Esquea, reveló Jáquez, le dijo al Presidente, al llevarle un mensaje de los tres precandidatos, que "estamos convencidos de que a usted no se le puede ganar".
Según Jáquez, de los 377 mil reformistas inscritos en el período de reinscripción en el padrón del PRD, el 40 por ciento fue llevado por Milagros, el 32 por ciento por Esquea, el 26 por el PPH y el 16 por ciento por Fello.
La carta
En la carta de los precandidatos al jefe del Estado le piden renunciar a sus aspiraciones reeleccionistas y que "para el caso de que esta petición no encontrara aceptación en usted, debemos decirle con mucho pesar que nos abstendríamos a participar en la venidera convención"
"Le pedimos que renuncie a sus aspiraciones muy legítimas, pero lo hacemos inspirados en el ideal de evitar grandes contradicciones nacionales y partidarias, convencidos de que usted sería el gran triunfador si estos acontecimientos pudieran evitarse", explican en la carta.
Plantean que no dudan del amor de Mejía por el PRD y su interés de que los perredeístas se mantengan unidos en el gobierno y por eso "le solicitamos encarecidamente que desista de su aspiración reeleccionista a fin de que, a través de un proceso negociador usted y nosotros podamos escoger las candidaturas presidencial y vicepresidencial. Luego sólo habría que someter estas candidaturas a la ratificación de la militancia del partido".
La carta es la última petición hacha por los precandidatos presidenciales rivales del presidente Mejía entre las que se citan la aceptación de ganar con el 50 por ciento más uno, permitir que los precandidatos hagan una coalición y se sumen los votos, y que tengan tres delegados contra uno en los centros de votaciones.
Condiciones
Fuentes oficiales dijeron que Ortiz Bosch, Suberví Bonilla y Esquea Guerrero le plantearon al presidente Mejía sus preocupaciones con respecto a las supuestas irregularidades que presenta el padrón de militantes del PRD, que provocaron el aplazamiento de la convención para el próximo domingo.
El encuentro de los precandidatos presidenciales del partido blanco se celebró anoche en la residencia de Esquea Guerrero.
Se informó que más de 20 mil policías y militares aparecen en el padrón fotográfico del PRD hasta vestidos con sus uniformes.
Esa situación, considerada como grave por los aspirantes presidenciales del PRD, ha puesto en alerta a los seguidores de los precandidatos.
Ortiz Bosch, Esquea Guerrero y Suberví Bonilla se habían reunido ayer en la mañana en la residencia de la primera. Allí acordaron reunirse con el presidente Mejía para plantear soluciones y buscar explicaciones a los problemas presentados.
Se dijo que en ese encuentro se trató sobre las posibles decisiones por parte de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) con respecto a las impugnaciones que estudia ese tribunal sobre las reuniones simultáneas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Asimismo, se informó que los precandidatos presidenciales del PRD analizaban la crisis que enfrenta esa organización que la mantiene dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario